ESPAÑOL ECLIPSE SPANISH UFO


ECLIPSE – SPANISH – UFO



Tres objetos luminosos sobrevuelan en formación tierras del sur de España, la noche del 27 de Julio del año 2018, durante el eclipse de Luna más largo del siglo XXI.


Incidente OVNI de  Alcalá la Real (toma de video MOV_0072).







RELATO Y ESTUDIO EN IMÁGENES

Tres objetos luminosos sobrevuelan en formación tierras del sur de España, la noche del 27 de Julio del año 2018, durante el eclipse de Luna más largo del siglo XXI. “No va más”.
¿Estamos ante un nuevo hito, en la fenomenología OVNI? ¿Un nuevo año 1947? Nos referimos al incidente (1) OVNI de  Alcalá la Real (toma de video MOV_0072).
En el video tal y como se grabó existe un corte de sonido en el minuto 1’22” y no así de la imagen dado que la conversación entre los asistentes al fenómeno adquiere un carácter personal.

video MOV_0072.




Galería de Fotos






















Alcalá la Real a 7 de Octubre del año 2018
La noche del 27 de Julio del 2018, un grupo de amigos aficionados a la Astronomía (2), constituido por José Antonio C., Alfredo Luque y un servidor Manuel Escabias. Fuimos a observar el eclipse de Luna a un lugar cercano a nuestra localidad de Alcalá la Real, (Jaén). Concretamente me refiero al paraje de “Los Llanos”. Al subir con el coche, pudimos comprobar la cantidad existente de vehículos aparcados en dicho lugar.  Los medios de comunicación en sus diversos noticieros, habían creado grandes  expectativas sobre un bello fenómeno, llamado “Luna de Sangre”, y ahora era recompensado generando la asistencia de numeroso público.

Avanzamos  con nuestro vehículo  por el antiguo cordel de Guadix y a unos 250 metros de la Cruz del Rayo, lo aparcamos junto al carril.
Allí  sobre una gran roca plana fuimos a montar nuestro punto de observación. 
Coordenadas  del lugar: N 37º 27’ 37.49” – W 3º 54’ 46.15”.           Altitud: 1032 metros.
Fuente: Bushnell Back-Track GPS.
Equipo de observación: 
- Trípode y prismáticos Celestron Skymaster 15x70, con un campo visual de 4,4º.
- Cámara de teléfono Sony Ericsson Xperia, (8,1 megapíxel). 
- Observación visual a simple vista.

El bello fenómeno astronómico transcurría con normalidad, la sombra de la tierra invadía la Luna, dándole bellos matices anaranjados y rojizos.
Estas noches de verano también se podían observar  cuatro planetas simultáneamente, cosa bastante inusual. Los cuatro orbitaban a diferente altura, formando visualmente algo parecido a una parábola invertida.

(1) Un incidente, es aquello que acontece en el curso de un asunto y que cambia su devenir.


Enumerados de Sureste a Oeste se contemplaban, Marte bajo la Luna, seguido a continuación ascendiendo, de Saturno, Júpiter, y ya bajando el brillante Venus. 
Ante la belleza de la visión panorámica, a las 23 horas y 3 minutos (horario de verano de España), se me ocurrió hacer un barrido visual a mano alzada con la cámara de mi teléfono móvil, sin pretensiones científicas de ningún tipo; lo coloqué en panorámica nocturna y en VGA; así empecé a grabar este pequeño y sorprendente video 1 minuto 55” segundos, llamado en mi dispositivo móvil. Archivo  (MOV_0072).

Paso a explicároslo: En los primeros 30 segundos del mismo se ve la Luna arriba, abajo el planeta Marte, y en la línea del horizonte, la estación de esquí de Sol y Nieve, en Sierra Nevada.
Como sonido de fondo de la grabación, mis amigos Alfredo y José Antonio, mantienen una divertida conversación  sobre el fenómeno de la difracción de la Luz, citando entre otras, la novela “El Rayo Verde” de Julio Verne… 
A partir de los 30 segundos, “No se ve un pijo”… No se aprecia ninguna luminosidad, el objetivo del teléfono es de buena calidad, pero de escaso tamaño… A los 57 segundos aparece el planeta Júpiter dando saltitos (luminosidad  -1´72); Y al apreciar por mi parte, que la cámara no capto la luminosidad del planeta Saturno, en el minuto 1.03”, se oyen mis palabras que dicen “Esto no se ve na”, y dejo que Júpiter retroceda… Lo intento de nuevo. Nada; No hay  forma de captar el planeta Saturno… Nuevamente aparece Júpiter, en el minuto 1.13”, perdiéndose acto seguido por la parte superior de la pantalla en el minuto 1.21”. ( Mientras pasa el planeta Júpiter, si se visiona en gran pantalla  se verá en la parte inferior los destellos luminosos del repetidor existente en la sierra de Parapanda).
En el minuto 1.26” segundos  aparece ”el presunto Venus” haciendo triangulo con 2 puntos luminosos superiores… hasta el minuto 1.54” final de la grabación. Acto seguido mantengo una conversación al respecto, con mi amigo Alfredo  mostrando por mi parte gran escepticismo, sobre el fenómeno astronómico que estamos observando… Mas teniendo en cuenta para mí, que anteriormente la cámara de mi móvil, no había conseguido captar la magnitud luminosa del planeta Saturno (magnitud aparente 0.37). ¿Cómo iba a captar ahora la súper luminosidad de unas estrellas, totalmente inexistentes?
Alfredo observo por los prismáticos 15X70 y comento que no se veían las estrellas, junto al “presunto  Venus”, yo mire a simple vista y ya tampoco las vi… Se zanjo la conversación… ¿Un posible reflejo? Seguimos los tres observando el eclipse hasta que finalizo. Al fin al cabo era el motivo, por el que nos encontrábamos allí.

 El caso es que me acosté con la mosca detrás de la oreja… Pensando en esos 30 segundos finales del video, sorprendentes e imposible de comprender.

Nuestras conclusiones:
 Se aprecia la misma información visual, tanto en el dispositivo  de teléfono móvil, como al pasarlo a archivo de video, para el visionado en el ordenador o en pantalla de TV.

(I) Hipótesis de trabajo: “Basada en lo que nos pareció a simple vista…” Planeta Venus junto a dos puntos luminosos. Esta tesis se mantuvo hasta que transcurrieron unos días y pudimos comprobar en programas informáticos de astronomía, que era totalmente irreal.

(II) Hipótesis de trabajo; La imagen que aparece junto a los dos puntos luminosos, no es el planeta Venus. 
1- La imagen de nuestro “falso planeta Venus”, posee visualmente un gran tamaño en el cielo, en torno a 0.5º. Del mismo tamaño que la imagen de la Luna eclipsada, que aparece al principio de la grabación.
2- Además en dicho objeto luminoso, al visionarlo en gran pantalla, se le aprecia en el video, una ventana en la parte superior con forma de ojo de buey, no estamos bromeando… Créannos. 
3- El planeta Venus a las 23 horas y 03 minutos (horario de verano de España) se está poniendo sobre la línea del horizonte (Fuentes de Stellarium).    Mientras que nuestro “falso Venus” se encuentra en dirección oeste a unos 20º aprox, sobre la línea del horizonte.  
4- El planeta Venus, al igual que nuestro satélite la Luna, posee fases de luminosidad; El día 27 de Julio se encontraba en una “fase” entorno al 59 % de luminosidad (Fuentes de stellarium); Mientras que nuestro “falso Venus” aparece completo y 100% redondo.
5- A las 23 horas y 3 minutos, horario de verano de España, no existen restos visuales de la puesta de Sol, que puedan crear este tipo de luminosidades. Además a esa altura  del horizonte, no existe lugar ni montaña donde puedan estar fijados  los tres objetos luminosos. 
6- Las tres luces que se aprecian, no creemos que sean reflejos, ya que los objetos se ven puntuales y con total nitidez. Aparecen 3 puntos muy luminosos en el mismo campo visual. Lógicamente sin que por ello signifique que todos se encuentren a la misma distancia o campo real.
7- Los tres objetos forman un triangulo escaleno, siendo  el “falso Venus” el vértice inferior de la izquierda.
8- El objeto  visualmente más cercano al “falso Venus”, está inclinado y  es claramente alargado, apreciándose el objeto situado en el vértice superior, con contorno redondo, pudiendo ser esférico.
9- Los objetos tienen luz propia y colores diferentes: El situado en el vértice superior posee luz, gris cenicienta; el situado en el vértice inferior derecho, su luminosidad es de color parecido a la del “falso Venus”, mas amarillenta. 
10- Aparentemente no se aprecia movimiento.
 La sensación que parece debido a la gran distancia, es que no existe movimiento; La realidad es que si, se mueven. Visionen las imágenes y detenga el video, al principio de la grabación del suceso minuto 1.29”. Los dos objetos se ven más elevados con respecto al planeta Venus. Continúe el visionado del video, parándolo en el minuto  1.54”; los dos objetos han bajado simultáneamente, y el alargado, se encuentra casi horizontal con respecto a Venus.
11- No se aprecia luces parpadeantes de posición, Ni tampoco destellos, ni estelas luminosas. Los tres objetos deben estar muy lejanos de la vertical de Alcalá la Real. Esta lejanía le da al espectador, que visiona las imágenes, la sensación de una observación astronómica normal, no corroborada lógicamente por la razón, ya que esos tres objetos estelares de tal magnitud luminosa, son totalmente inexistentes en la constelación de Leo, lugar donde ocurre el extraño suceso visual.
12- La observación careció de ruido.
No sabemos cuando llegaron dichos objetos, ni tampoco, como ni cuando desaparecieron. 
En ningún momento, tuvimos sensación ni constancia, de estar asistiendo a un avistamiento OVNI.
13- Creemos que el fenómeno desde un punto de vista astronómico, no tiene ninguna  explicación.
14- Pensamos que estamos ante un interesante caso de la fenomenología OVNI, sucedió en España la noche del 27 de Julio del año 2018, fecha del eclipse lunar más largo del siglo XXI. Fecha que sin duda, será recordada por todos nosotros mientras vivamos…Creemos que estas imágenes darán mucho que hablar. Juzguen ustedes.
-Nota: Hasta el día de hoy, no hemos publicado nada, hemos actuado sin prisa, limitándonos solo a estudiar el fenómeno en sus múltiples facetas.
  15- Nos preguntamos: ¿Aparecieron dichos objetos en radares de control aéreo, así como militares? 

P.D.   La duración de la grabación es corta; Solo 1 minuto y 54” segundos, siendo la parte de la visión conjunta de los tres objetos 29” segundos. Desgraciadamente la persona que realizo el video, estaba deseando, finalizar la grabación, para poder observar con nitidez, los objetos luminosos por los prismáticos.  ¡“Se equivocó”! ¡“Me equivoque”!…

Gracias por la atención prestada, esperamos que el fenómeno haya sido de su interés.
- (Nota)   La primera tanda de imágenes están tal cual, sin ningún tipo de manipulación (de programa de tratamiento de imágenes, filtro o zoom…)


Eclipse de Luna del día 27 de Julio; Marte está situado debajo de la Luna.

Las luces visibles en la parte inferior, son las de la estación de esquí, de “Sol y Nieve” en Sierra Nevada (Granada).


El “supuesto” planeta Venus, junto a los dos objetos luminosos. Minuto 1.29”segundos  de la grabación.  Fíjese en la altura del objeto alargado con respecto al “supuesto Venus”.


Grabación en el minuto 1.40”segundos. Los dos objetos están bajando en sincronía.

En el minuto 1.53” segundos de la grabación, los objetos siguen bajando a la vez, quedando el alargado casi en la línea horizontal, del “supuesto planeta Venus”.

Este diagrama orientativo parte de la base, equivocada o no de que el objeto que sirve de eje del mismo; el que muestra el ojo de buey está estático y ni tan siquiera se ve afectado por la oscilación de la toma de video.



*Diagrama fotográfico comparativo, donde se aprecia más claramente el movimiento de  los objetos. El “supuesto Venus” se mantiene en la misma posición, oscilando sin girar  mostrándonos siempre la misma cara; Mientras los otros dos objetos bajan sincronizadamente, apreciándose  en el objeto luminoso superior, un desplazamiento lateral hacia la derecha.


*Las imágenes siguientes, han sido ampliadas con un programa de captura de imágenes, no poseen más manipulación.







Fotograma 41 ampliado.


Fotograma 44 ampliado.

Fotograma52  ampliado.

Fotograma 61 ampliado.

+ La visión de los objetos, nos resulta algo parecido a este croquis esquemático, aunque quizás el óculo obscuro del objeto mayor, pueda resultar más bien cóncavo.


* Al ampliar las imágenes; Al objeto de mayor tamaño, se le aprecia un óculo circular, junto con dos luminosidades esféricas adheridas, a ambos lados del ojo de buey. ¿…? El objeto alargado, parece tener forma de cacahuete, con dos círculos pegados entre si, cada uno de un color diferente (verdoso azulado y rojizo). La luminosidad  superior, permanece circular, y muestra un color gris ceniciento o azulado.  ¡…!   Especulen ustedes… Saquen sus conclusiones. Agradeciendo la atención prestada. Un saludo.

(2)     Información sobre nosotros: Somos tres amigos aficionados a la Astronomía; con conocimientos  en cielo profundo, pero poco en Planetaria así como en Astrofotografía, al no disponer todavía de cámara CCD. Desgraciadamente no observamos todo lo que debiéramos, por razones fundamentalmente de trabajo. Aun así nos creemos con los suficientes conocimientos astronómicos, como para darnos cuenta, de que la grabación de video obtenida por nosotros (MOV_0072), es excepcional y muy difícil de entender por la Astronomía.

CONTACTO





Diseñado por Area Informátic@
23680 Alcalá la Real (Jaén)
Tfno: 953 585 461


© COPYRIGHT REGISTRO TERRITORIAL PROPIEAD INTELECTUAL DE JAÉN: EXPEDIENTE JA-106-19

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEUTSCH ECLIPSE SPANISH UFO

ENGLISH ECLIPSE SPANISH UFO